Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77755
Título
Percepción de los estudiantes universitarios sobre la utilidad de las Matemáticas: análisis en función del género y la titulación
Año del Documento
2020
Editorial
Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" , 2020, n. 105, p. 7-18.
Abstract
El papel relevante de la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas ha llamado la atención de investigadores desde hace mucho tiempo, mostrándose la influencia de la actitud en los estudiantes y su rendimiento en matemáticas. Se ha realizado un estudio exploratorio sobre la percepción que los estudiantes universitarios tienen sobre la utilidad de la materia, a través de la escala tipo Likert de Auzmendi (1992). Los resultados muestran que, en general, los estudiantes consideran que las matemáticas son importantes en sus estudios y útiles para su futuro profesional. Se encontraron diferencias significativas entre titulaciones, pero no entre géneros. The relevant role of students’ attitude towards mathematics has long drawn the attention of researchers, who show the influence of attitude on students and their performance in mathematics. An exploratory study has been carried out on the perception that university students have about the usefulness of the subject, through the Likert-type scale of Auzmendi (1992). The results show that, in general, students consider that mathematics is important in their studies and useful for their professional future. Significant differences were found between degrees, but not between genders.
Materias Unesco
12 Matemáticas
6106.09 Procesos de Percepción
Palabras Clave
Utilidad de las matemáticas
Actitudes hacia las matemáticas
Estudiantes universitarios
Género y titulación
ISSN
2340-714X
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
