• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7776

    Título
    La utilización del entorno como metodología docente
    Autor
    González Gómez, María (Facultad de Educación y Trabajo Social)
    Director o Tutor
    Sánchez Agusti, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Este Trabajo Fin de Grado consiste en el diseño de una propuesta didáctica basada en la utilización del entorno como metodología docente, enfocada a trabajar el área de Conocimiento del Medio Natural Social y Cultural, concretamente en la enseñanza de la historia, a través de la ciudad de Valladolid. El trabajo ha sido diseñado desde la idea de que algo debe de cambiar en el enfoque de la enseñanza de la historia a lo largo de la Educación Primaria, puesto que la metodología generalmente usada destaca por ser un método expositivo con escasa implicación del alumnado. Aquí proponemos otra manera de enseñar historia en las aulas, en la cual el entorno y la participación del alumnado esté presente. La utilización del entorno y el trabajo cooperativo son los ejes en los que se fundamenta la propuesta. Teniendo en cuenta las dificultades de aprendizaje relacionadas con la concepción del espacio y del tiempo, se plantean diferentes tipos de actividades, para que los alumnos puedan aprender procedimientos y utilizarlos a lo largo de su vida.
    Materias (normalizadas)
    Historia - Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7776
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G882.pdf
    Tamaño:
    7.245Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10