Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77772
Título
La música como recurso pedagógico para el desarrollo integral en el alumnado de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El uso de la música en el aula de Educación Infantil es un recurso primordial para
garantizar el desarrollo del alumnado; sin embargo, actualmente, coexiste con un enfoque
que contempla la música como un recurso relegado a un segundo plano frente a otros,
debido al desconocimiento existente sobre su valor intrínseco.
Lejos de poder ser usada como mero entretenimiento, su uso contribuye al desarrollo
cognitivo, motor, o emocional, entre otros. Creando a su paso un ambiente positivo y
motivador; facilitando el aprendizaje e incrementando la partición activa. Por ello se
realiza una intervención didáctica en un aula de 5 años empleando la música como medio
para obtener un desarrollo integral en el alumnado. The use of music in the Early Childhood classroom is a main educational resource to
ensure students development; however, it currently linked to an approach that views
music as a resource relegated to the background compared with others, due to the lack of
knowledge about its intrinsic value.
Far from being used as a mere entertainment, their use contributes with the cognitive,
motor or emotional development., among others. They create a positive and motivating
environment, facilitating learning and increasing students engagement. Therefore, is done
a teaching intervention in a 5 years old classroom using the music as a resource to get a
comprehensive student development.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5802.03 Desarrollo de Asignaturas
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Educación musical
Creatividad
Beneficios
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
Arquivos deste item
