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Título
El patrocinio de marcas en espectáculos musicales: nuevas estrategias de conexión con el público
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
Tras la pandemia Covid-19, la industria de la música en directo ha experimentado una recuperación acelerada y un notable crecimiento. Paralelamente, la inversión en patrocinio ha incrementado en los últimos años frente a otras formas de publicidad.
En este contexto, este Trabajo de Fin de Grado estudia el uso del patrocinio como herramienta de comunicación en eventos musicales. El objetivo principal es analizar cómo las marcas emplean el patrocinio para conectar con los consumidores, así como destacar la importancia de la activación del patrocinio. Para ello, se ha realizado una revisión teórica, el análisis de casos representativos y una encuesta a asistentes de festivales y conciertos. Los resultados indican que la presencia de marcas en este tipo de eventos contribuye a reforzar su imagen, y a generar notoriedad y engagement, especialmente entre el público joven.
Materias (normalizadas)
Conciertos - Marketing
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
5308.02 Comportamiento del Consumidor
Palabras Clave
Eventos musicales
Activación
Consumidores
Engagement
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [32187]
Ficheros en el ítem
