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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77790

    Título
    El patrocinio de marcas en espectáculos musicales: nuevas estrategias de conexión con el público
    Autor
    Velicia Cosgaya, Nuria
    Director o Tutor
    Camarero Izquierdo, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Résumé
    Tras la pandemia Covid-19, la industria de la música en directo ha experimentado una recuperación acelerada y un notable crecimiento. Paralelamente, la inversión en patrocinio ha incrementado en los últimos años frente a otras formas de publicidad. En este contexto, este Trabajo de Fin de Grado estudia el uso del patrocinio como herramienta de comunicación en eventos musicales. El objetivo principal es analizar cómo las marcas emplean el patrocinio para conectar con los consumidores, así como destacar la importancia de la activación del patrocinio. Para ello, se ha realizado una revisión teórica, el análisis de casos representativos y una encuesta a asistentes de festivales y conciertos. Los resultados indican que la presencia de marcas en este tipo de eventos contribuye a reforzar su imagen, y a generar notoriedad y engagement, especialmente entre el público joven.
    Materias (normalizadas)
    Conciertos - Marketing
    Materias Unesco
    5311 Organización y Dirección de Empresas
    5308.02 Comportamiento del Consumidor
    Palabras Clave
    Eventos musicales
    Activación
    Consumidores
    Engagement
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77790
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32187]
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    Nombre:
    TFG-E-2278.pdf
    Tamaño:
    2.793Mo
    Formato:
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