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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77808

    Título
    Gestión automática del enrutamiento en tiempo real de transporte sanitario no urgente
    Autor
    Wortman Rueda, Diego Stefano
    Director o Tutor
    Tapia García, Jesús AlbertoAutoridad UVA
    Yepes Borrero, Juan CamiloAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Estadística
    Zusammenfassung
    Uno de los problemas que se plantean en las empresas de transporte sanitario no urgente es la asignación de los servicios entrantes a las unidades (conductores junto con su ambulancia asignada) disponibles para su realización, e intentar que la unidad elegida para realizar el servicio sea la que menos tiempo tarde. En este trabajo de fin de grado lo que buscaremos será un algoritmo que, dado un servicio a realizar, nos devuelva el conjunto de unidades que puedan realizar el servicio en el menor tiempo posible. El algoritmo se encargará de proporcionar un conjunto de unidades candidatas a solución, ordenadas por un criterio de minimización de tiempo en realizar el servicio. Además, para poder obtener un conjunto de unidades solución, no nos bastaría con buscar únicamente las unidades que menos tiempos tardarían en realizar el servicio, dado que tanto el servicio entrante, como las propias unidades, tienen restricciones que pueden provocar que ciertas unidades no puedan realizar el servicio entrante. Por otro lado, veremos que las asignaciones de servicios son muy dependientes de los tiempos para la realización del servicio de las unidades que lo pueden realizar. Calcularemos tiempos estimados a partir de coordenadas mediante el uso de una velocidad media. Finalmente, comprobaremos el ajuste del algoritmo para diferentes tipos de servicios frecuentes en el día a día de las empresas de transporte sanitario no urgente y casos en los que encontramos un mayor número de limitaciones para la realización de los servicios.
     
    One of the challenges faced by non-emergency medical transportation companies is the assignment of incoming services to the available units (drivers along with their assigned ambulance) in such a way that the chosen unit completes the service in the shortest possible time. In this dissertation, we aim to develop an algorithm that, given a service to be performed, returns the set of units capable of completing the service in the shortest time. The algorithm will be responsible for providing a set of candidate units, sorted by a criterion that minimizes the time required to perform the service. However, to obtain a valid set of candidate units, it is not enough to simply select those that would take the least amount of time, as both the incoming service and the units themselves have constraints that may prevent certain units from being able to carry out the service. Additionally, we will see that service assignments are highly dependent on the estimated times required by the available units to perform the service. We will estimate these times based on geographic coordinates using an average travel speed. Finally, we will test the algorithm's performance with different types of services that are commonly handled by the company on a daily basis, including cases with a greater number of constraints affecting service execution.
    Palabras Clave
    Modelo
    Candidatos
    Eficientes
    Departamento
    Departamento de Estadística e Investigación Operativa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77808
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-7470.pdf
    Tamaño:
    1.709Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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