• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77812

    Título
    La música como herramienta para trabajar la educación emocional en Educación Infantil
    Autor
    Sáez García, Alba
    Director o Tutor
    Mota Ibáñez, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) explora el uso de la música como herramienta para trabajar la educación emocional en Educación Infantil. Parte de la necesidad de dotar al alumnado de estrategias para identificar, expresar y regular sus emociones desde edades tempranas, favoreciendo su bienestar y desarrollo integral. Tras una revisión teórica y de la normativa en el ámbito de Castilla y León, se diseña una propuesta didáctica basada en el cuento “El Emocionómetro del Inspector Drilo” (Isern, 2021). A través de actividades musicales y corporales, se busca fomentar competencias emocionales en el aula. El trabajo puede servir de guía a docentes interesados en metodologías innovadoras que integren música y emoción.
     
    This Final Degree Project (TFG) explores the use of music as a tool for working on emotional education in Early Childhood Education. It is based on the need to provide students with strategies to identify, express and regulate their emotions from an early age, favouring their well-being and overall development. After a theoretical review and a review of the regulations in Castilla y León, a didactic proposal is designed based on the story ‘El Emocionómetro del Inspector Drilo’ (Isern, 2021). Through musical and corporal activities, the aim is to promote emotional competences in the classroom. The project can serve as a guide for teachers interested in innovative methodologies that integrate music and emotion.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    6106.03 Emoción
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Educación Infantil
    Música
    Expresión emocional
    Inteligencia emocional
    Emotional Education
    Early childhood education
    Music
    Emotional expression
    Emotional intelligence
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77812
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31770]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L4301.pdf
    Tamaño:
    703.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10