• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77818

    Título
    Propuesta didáctica de la primavera para el segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil
    Autor
    Melendre Vian, Guiomar
    Director o Tutor
    Román Grande, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta didáctica centrada en la primavera, dirigida al segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Se compone de 13 situaciones de aprendizaje, con las que se pretende un desarrollo del alumnado en diferentes aspectos por medio de actividades lúdicas, sensoriales y cooperativas. La propuesta tiene un enfoque interdisciplinar, integrando los contenidos curriculares de forma vivencial y significativa. Se fomenta la observación, la curiosidad científica, la creatividad y el respeto por el entorno natural, utilizando principalmente metodologías basadas en el juego y la experimentación. La intervención se desarrolla en un contexto real, atendiendo a la diversidad del aula y adaptando los recursos a las necesidades del alumnado. Finalmente, se incluye una reflexión sobre el proceso de implementación, los resultados obtenidos y la aplicación práctica de las competencias adquiridas durante el Grado de Educación Infantil.
     
    This Final Degree Project presents a didactic proposal centred on spring, aimed at the second year of the second cycle of Infant Education. It is made up of 13 learning situations, with which the aim is to develop pupils in different aspects through playful, sensorial and cooperative activities. The proposal has an interdisciplinary approach, integrating curricular content in an experiential and meaningful way. Observation, scientific curiosity, creativity and respect for the natural environment are encouraged, mainly using methodologies based on play and experimentation. The intervention takes place in a real context, taking into account the diversity of the classroom and adapting the resources to the needs of the students. Finally, a reflection is included on the implementation process, the results obtained and the practical application of the competences acquired during the Early Childhood Education Degree.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6111.01 Creatividad
    Palabras Clave
    Juego
    Naturaleza
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77818
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31859]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L4320.pdf
    Tamaño:
    4.907Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10