Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77818
Título
Propuesta didáctica de la primavera para el segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Este Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta didáctica centrada en la primavera,
dirigida al segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Se compone de 13
situaciones de aprendizaje, con las que se pretende un desarrollo del alumnado en
diferentes aspectos por medio de actividades lúdicas, sensoriales y cooperativas.
La propuesta tiene un enfoque interdisciplinar, integrando los contenidos curriculares de
forma vivencial y significativa. Se fomenta la observación, la curiosidad científica, la
creatividad y el respeto por el entorno natural, utilizando principalmente metodologías
basadas en el juego y la experimentación. La intervención se desarrolla en un contexto
real, atendiendo a la diversidad del aula y adaptando los recursos a las necesidades del
alumnado.
Finalmente, se incluye una reflexión sobre el proceso de implementación, los resultados
obtenidos y la aplicación práctica de las competencias adquiridas durante el Grado de
Educación Infantil. This Final Degree Project presents a didactic proposal centred on spring, aimed at the
second year of the second cycle of Infant Education. It is made up of 13 learning
situations, with which the aim is to develop pupils in different aspects through playful,
sensorial and cooperative activities.
The proposal has an interdisciplinary approach, integrating curricular content in an
experiential and meaningful way. Observation, scientific curiosity, creativity and respect
for the natural environment are encouraged, mainly using methodologies based on play
and experimentation. The intervention takes place in a real context, taking into account
the diversity of the classroom and adapting the resources to the needs of the students.
Finally, a reflection is included on the implementation process, the results obtained and
the practical application of the competences acquired during the Early Childhood
Education Degree.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6111.01 Creatividad
Palabras Clave
Juego
Naturaleza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31859]
Arquivos deste item
