• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77820

    Título
    Análisis de datos sobre uso de juegos serios (game analytics) en Fundamentos de Programación
    Autor
    Esgueva Santo Domingo, Alejandra
    Director o Tutor
    Pisabarro Marrón, Alma MaríaAutoridad UVA
    Vivaracho Pascual, Carlos EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Estadística
    Abstract
    Serious games are games designed with a main objective that is not to have fun, such as the objective of learning. Unlike traditional games, they usually have clear and defined objectives, and are usually based on real or simulated situations. This concept was coined by the Doctor Clark C. Abt [1] in 1970, who proposed that games and simulations could help in decision making in industry, government institutions, education or personal relationships. Nowadays the validity and relevance of serious games as a learning, training or support tool is undeniable. Among the main benefits of serious games we can highlight that they promote learning [2]. The use of this kind of games to help learning has many benefits such as bringing the teacher closer to the student or learning the concepts of the subject in a more dynamic and fun way for the student and thus make easier the learning of the subject and making the student feel more motivated and interested in the subject. In this project the effect that these kind of games have on student performance will be analyzed.
     
    Los juegos serios son juegos diseñados con un objetivo principal que no es el de divertirse, como puede ser el objetivo de aprender. A diferencia de los juegos tradicionales, suelen tener objetivos claros y definidos, y suelen estar basados en situaciones reales o simuladas. Este concepto fue acuñado por el Doctor Clark C. Abt [1] en 1970, quien planteó que los juegos y las simulaciones podrían ayudar en la toma de decisiones en la industria, las instituciones gubernamentales, la educación o las relaciones personales. Hoy en día la validez y relevancia de los juegos serios como herramienta de aprendizaje, capacitación o apoyo es innegable. Entre los principales beneficios de los juegos serios podemos destacar que favorecen el aprendizaje [2]. El uso de este tipo de juegos para ayudar al aprendizaje tiene bastantes beneficios como pueden ser el acercamiento del profesor al alumno o el aprender los conceptos de la asignatura de una forma más dinámica y divertida para este y facilitar así el aprendizaje de la asignatura y que el alumno se sienta más motivado e interesado en la asignatura. En este TFG se analizará el efecto que tienen este tipo de juegos en el rendimiento de los alumnos.
    Palabras Clave
    Juegos serios
    Aprendizaje
    Simulaciones
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77820
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G7430.pdf
    Tamaño:
    542.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10