Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77836
Título
Educación participativa para la protección del agua: ODS 4, 6, 17
Año del Documento
2020
Editorial
Universidad de Málaga
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Colomo Magaña, Ernesto; Sánchez Rivas, Enrique; Ruiz Palmero, Julio; Sánchez Rodríguez, José (coords.). La tecnología como eje del cambio metodológico. Málaga: UMA, 2020, p. 1824-1827.
Resumen
Se presenta una experiencia que forma parte del proyecto e-lab: Medio ambiente, justicia
social y sustentabilidad, cuyo objetivo es favorecer la participación de los estudiantes de
bachillerato en la protección de la microcuenca cercana al centro educativo. Esta
experiencia se vincula con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible ODS 4, 6 y 17,
desde el enfoque STEM, el uso de las TIC, la investigación escolar y la educación basada
en el contexto. Los resultados dan cuenta de la estructuración y evolución del proyecto
de investigación desarrollado por los estudiantes, así como el uso de las TIC y los
mecanismos de divulgación y apropiación social de la microcuenca.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Sustentabilidad
Medio ambiente
Bachillerato
Educación ambiental
Objetivos para el Desarrollo Sostenible
ODS
ISBN
978-84-1335-052-3
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
