• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Capítulos de monografías
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Capítulos de monografías
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77839

    Título
    Experiencia STEM de educación participativa para la protección del agua: ODS 4, 6,17
    Autor
    Lopera Pérez, Marisol
    Cuida Gómez, María AstridAutoridad UVA Orcid
    Cardona Zapata, Mónica
    Año del Documento
    2020
    Editorial
    Universidad de Málaga
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Sánchez Rivas, Enrique; Colomo Magaña, Ernesto; Ruiz Palmero, Julio; Sánchez Rodríguez, José (coords.). Tecnologías educativas y estrategias didácticas. Málaga: UMA, 2020, p. 340-351.
    Abstract
    El aprendizaje sobre la sustentabilidad y su carácter dinámico es un aspecto clave en los procesos formativos, puesto que es relevante que los estudiantes tengan una visión sobre la interdependencia e interacción de los distintos elementos en el sostenimiento de la trama de la vida a nivel local, regional y global. De tal manera que, el enfoque STEM y el uso de TIC se han propuesto como vía para un aprendizaje integrado a la investigación escolar y la educación basada en contextos. Se presenta una experiencia que hace parte del proyecto e-lab: Medio ambiente, justicia social y sustentabilidad, cuyo objetivo es favorecer la participación de estudiantes de bachillerato en la protección de la microcuenca cercana al centro educativo. Esta experiencia se vincula desde los Objetivos para el Desarrollo Sostenible -ODS- 4, 6 y 17. Se describen los resultados de su aplicación y se analizan aspectos como la organización y el avance del proyecto de investigación llevado a cabo por los estudiantes, el uso de las TIC y los mecanismos de divulgación y apropiación social de la microcuenca.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Sustentabilidad
    Medio ambiente
    Bachillerato
    Educación ambiental
    Objetivos para el desarrollo sostenible
    ODS
    ISBN
    978-84-1335-063-9
    Version del Editor
    https://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/20345
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77839
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Capítulos de monografías [21]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Tecnologias_Educativas_Estrategias_Didacticas_340-351.pdf
    Tamaño:
    1.112Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10