• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77860

    Título
    Integrating gamification into EFL teaching in a bilingual primary school through a gamified unit proposal
    Otros títulos
    Integración de la gamificación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en un colegio bilingüe a través de una propuesta de UD
    Autor
    García Medrano, Laura
    Director o Tutor
    Díez González, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    The main objective of this final project is to explore the potential of gamification as a methodological strategy for teaching English as a foreign language (EFL) in bilingual primary education settings. This research analyses how game elements can be effectively integrated into the classroom through a theoretical and methodological review of bilingual teaching, EFL learning, and gamification, which allows to demonstrate through a new educational gamified perspective the promotion of motivation, active participation, and the development of English language skills. Subsequently, a gamified teaching proposal for third-grade primary school students is presented, combining Natural Science curriculum content with English as a vehicular language and medium of instruction, following the principles of language acquisition and the guidelines of the CEFR and LOMLOE
     
    El objetivo principal de este trabajo de fin de grado es explorar el potencial de la gamificación como estrategia metodológica para la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL) en entornos de educación primaria bilingüe. Esta investigación analiza cómo los elementos de juego pueden integrarse eficazmente en el aula mediante una revisión teórica de la enseñanza bilingüe, el aprendizaje del EFL y la gamificación. Esta revisión permite demostrar mediante una nueva perspectiva educativa, la promoción de la motivación, la participación activa y el desarrollo de las competencias en inglés. Posteriormente, se presenta una propuesta de enseñanza con un sistema de gamificación diseñado e incorporado para estudiantes de tercer grado de primaria, que combina el contenido curricular de Ciencias Naturales con el desarrollo del inglés como lengua vehicular y medio de instrucción, siguiendo los principios de adquisición del lenguaje y las directrices del MCER y la LOMLOE
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Gamification
    Bilingual learning
    Active learning strategy
    Gamificación
    Aprendizaje bilingüe
    Estrategia activa de aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77860
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L4341.pdf
    Tamaño:
    2.814Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10