• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77871

    Título
    Educar desde la corporeidad: Una propuesta vivencial hacia la escuela móvil
    Autor
    Alonso Iglesias, Ana
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Este Trabajo de Fin de Grado explora el papel de la corporeidad en la escuela, centrándose en el concepto de “escuela móvil” como propuesta pedagógica que integra el cuerpo y el movimiento de forma transversal en el aprendizaje. El estudio parte de un enfoque cualitativo, mediante un estudio de caso etnográfico desarrollado durante el Prácticum II en el CRA Campos de Castilla (Palencia), con alumnado de 3.º de Primaria. El trabajo tiene como objetivos analizar el potencial educativo de experiencias vinculadas a la escuela móvil, identificar metodologías corporales activas e indagar en su viabilidad en otros contextos. Se han observado y documentado cuatro propuestas clave: Escuelas Vivas, Misiones Motrices, el Kioskole y el uso de Medias Lunas. Estas iniciativas se relacionan con modelos teóricos como el Tratamiento Pedagógico de lo Corporal (Vaca Escribano) y la Escuela Móvil (Hildebrandt-Stramann). Los resultados revelan que integrar el cuerpo en el aula mejora la motivación, la participación y el aprendizaje significativo. A pesar de ciertas limitaciones logísticas o culturales, estas prácticas son viables y valiosas para repensar una escuela más flexible, inclusiva y centrada en el alumno como ser corporal
    Materias Unesco
    5801.04 Teorías Educativas
    Palabras Clave
    Corporeidad
    Escuela móvil
    Movimiento en el aula
    Educación corporal
    Metodologías activas
    Tratamiento Pedagógico de lo Corporal
    Educación Primaria
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77871
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32017]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L4344.pdf
    Tamaño:
    1.405Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10