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Título
La construcción de la identidad juvenil y su influencia en el consumo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumo
Actualmente, las identidades son un concepto en constante transformación, movido por el continuo flujo de información, productos, nuevas formas de socialización e influido por el futuro incierto ante el que se encuentran los jóvenes. Aunque las identidades parten de unas bases universales, con el paso del tiempo los factores que la conforman han ido cambiando y evolucionando.
La identidad responde ante el reconocimiento, la pertenencia o la autorrealización y se configura a través de elementos como la clase social, el género, la religión, los vínculos personales o la ideología, siendo esta última el eje central de análisis en este trabajo.
El objetivo principal es analizar cómo estas dimensiones influyen en la construcción de la identidad de los jóvenes, cuáles tienen mayor impacto, cómo se relacionan entre sí y con la ideología, y en qué medida han cambiado a lo largo del tiempo.
Materias Unesco
5308.02 Comportamiento del Consumidor
6302.02 Psicología Social
Palabras Clave
Identidad
Ideología
Sociedad líquida
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
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