• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77992

    Título
    Competencia desleal: competencia desleal en el sector turístico
    Autor
    Ruano Díaz, Alejandro
    Director o Tutor
    Martín Moral, María FloraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Resumen
    Este trabajo analiza la competencia desleal en el sector turístico, centrándose en cómo afecta tanto a las empresas como a los consumidores. El estudio destaca que el turismo es una industria vital para la economía global, especialmente en España, donde representa una parte significativa del PIB y del empleo. Sin embargo, la competencia desleal, que incluye prácticas como los actos de engaño o la denigración, distorsiona el mercado y socava la confianza del consumidor. El trabajo también aborda cómo la digitalización y la globalización han facilitado nuevas vías de manifestación de la competencia desleal. Además, examina el marco legal vigente en España, señalando que, aunque ha habido avances, aún existen desafíos, especialmente en el contexto del turismo colaborativo
    Materias (normalizadas)
    Turismo
    Materias Unesco
    5312.90 Economía Sectorial: Turismo
    5605.03 Derecho Mercantil
    Palabras Clave
    Competencia desleal
    Sector turístico
    Turismo colaborativo
    Marco legal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77992
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32161]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-E-2312.pdf
    Tamaño:
    486.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10