• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/77

    Título
    Desvelar la discriminación de género mediante la actividad docente en un contexto universitario
    Autor
    Tapia Hernández, Sara IsabelAutoridad UVA
    Director o Tutor
    García Colmenares, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2009
    Résumé
    El objetivo es analizar los procesos de cambio derivados de las peculiares relaciones enseñanza-aprendizaje a través de una asignatura -Psicología de Género- en un contexto universitario (Universidad de Burgos) y con relación a un tema como es el género ya que la educación es la apuesta de la sociedad para erradicar las discriminaciones de género que se suceden en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. Impartir asignaturas que abordan temas de género contribuye desvelar las desigualdades entre mujeres y hombres –también se producen en las universidades-, pues se dota al alumnado de recursos para que aprendan a “mirar de otra manera”. Se constata la pertinencia de trabajar temas de género desde metodologías críticas porque sirven para concienciar, promueven cambios en el alumnado, ayudan a prevenir la violencia de género y permiten trabajar resistencias, lo que favorece el desarrollo del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
    Materias (normalizadas)
    Discriminación respecto a mujeres-Prevención
    Psicología social
    Discriminación sexual en educación
    Departamento
    Psicología
    DOI
    10.35376/10324/77
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/77
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2397]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Tesis27-090817.pdf
    Tamaño:
    1.839Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10