Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78000
Título
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de ingeniería
Autor
Año del Documento
2021
Editorial
Dykinson
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Vega-Caro, Luisa; Vico Bosch, Alba; Recio Moreno, David (coords.). Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva. Madrid: Dykinson, 2021, p. 1186-1204.
Resumo
La literatura existente de investigación sobre la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas,
de las últimas décadas, revela la importancia que poseen las actitudes hacia las
matemáticas para dicha línea de estudio. En esta investigación, se analizan las actitudes
hacia las matemáticas, a través de una modificación de la escala de actitudes de Auzmendi,
en estudiantes de ingeniería, discutiendo las posibles diferencias en cuanto al
género y a la titulación (Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Grado en Ingeniería
Informática). Aparece una actitud neutra, ligeramente negativa, hacia las matemáticas,
lo que sorprende en estudiantes de ingeniería, por la gran carga matemática de estas
carreras. A nivel descriptivo, se puede observar una actitud más positiva en los estudiantes
del Grado en Ingeniería Informática, así como en los estudiantes de género
masculino.
Materias Unesco
12 Matemáticas
6106.09 Procesos de Percepción
Palabras Clave
Actitudes hacia las matemáticas
Educación superior
Género
Titulación
Estudiantes de ingeniería
ISBN
978-84-1377-321-6
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© de los textos: los autores
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
655.6Kb
Formato:
Adobe PDF
