Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78036
Título
Un corpus de blogs de aprendices japoneses de español
Autor
Año del Documento
2018
Editorial
Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Bargalló Escrivá, M., Forgas Berdet, E. y Nomdedeu Rull, A. (eds.), Léxico y cultura en LE/L2: corpus y diccionarios, Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, Madrid, p. 845-857
Abstract
En el marco de un proyecto de investigación para la creación de un corpus de aprendices de español cuya lengua materna es el japonés, con el objetivo de facilitar la investigación sobre la adquisición del español y la mejora de la enseñanza del español en Japón, en este artículo exploramos la posibilidad de tomar textos publicados en la web en forma de blogs para su inclusión en el corpus. El corpus de blogs contiene 2.125 textos, unos 737.396 tokens o 625.343 palabras. Los textos publicados en los blogs presentan una mezcla de rasgos propios de la lengua escrita y la lengua oral y nos sirven para conocer mejor las motivaciones y temas de escritura preferidos de sus autores. Las principales motivaciones de los aprendices japoneses de español para escribir un blog son dejar constancia de sus vivencias, como en un diario personal, y explicar aspectos de la cultura japonesa a los lectores extranjeros.
ISBN
978-84-09-04375-0
Patrocinador
Grant-in-Aid for Scientific Research (Start-up) (17H07270) from the Japan Society for the Promotion of Science
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
