Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7813
Título
Las competencias profesionales en los docentes de Lenguas Extranjeras: aproximación hacia las vías para su evaluación y acreditación
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Abstract
El presente Trabajo Fin de Máster parte de la necesidad de movilizar vías para la evaluación y la acreditación de las competencias profesionales que los docentes de Lenguas Extranjeras adquieren a lo largo de su experiencia profesional.
Bajo la concepción del término de “competencia” entendida como una combinación dinámica de conocimientos, habilidades y actitudes, se estudian: los marcos y las determinaciones en materia de evaluación y acreditación de competencias profesionales de las Disposiciones Oficiales, conforme a las dinámicas europeas y nacionales; la importancia de la competencia plurilingüe e intercultural en el mercado laboral y la consecuente emergencia del reconocimiento del perfil competencial de los docentes de Lenguas Extranjeras. Con este propósito, se diseña la proyección de un proceso para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales de dichos docentes basado en los estándares validados a través del Proyecto de transferencia European Profiling Grid (del Programa Leonardo da Vinci).
Materias (normalizadas)
Lenguas extranjeras - Estudio y enseñanza
Educación basada en competencias
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International