Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7817
Título
La televisión y dispositivos móviles como nuevos soportes para la producción y difusión de contenidos audiovisuales en España, según una revisión bibliográfica
Congreso
Seminario Anual Interuniversitario «Investigar sobre comunicación»
Año del Documento
2013
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Descripción Física
9
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Julio Montero. Seminario Anual Interuniversitario «Investigar sobre comunicación»
Resumo
Este texto tiene como objetivo conocer qué se investiga, y cómo, en España sobre la televisión y los dispositivos móviles. Desde que en Korea se puso en marcha, en el año 2005, el primer servicio de difusión móvil, las televisiones del mundo Occidental han ido incorporando, también debido a la penetración del móvil en la sociedad, nuevos servicios que han transformando las rutinas profesionales, los contenidos, la recepción y consumo de información televisiva en el móvil. Mientras algunos estudios se centran en el estudio de las audiencias de estos contenidos y sus efectos (Do et al, 2009), las estrategias de las cadenas televisivas (Hine, 2011) y sus servicios de contenidos (Groening, 2010), en España la investigación en este campo todavía se está iniciando y apenas se encuentran, en las revistas españolas de Comunicación más influyentes, estudios relevantes sobra la materia. Aunque sí es cierto que en los últimos años han proliferado no sólo estudios centrados en este objeto de estudio, sino grupos de investigación centrados en el estudio del contenido de la televisión en el móvil.
Materias (normalizadas)
Periodismo en Internet
televsión móvil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International