• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78191

    Título
    El cartel cinematográfico. Comunicación, arte e iconografía
    Autor
    Martín Sobrino, Miguel
    Director o Tutor
    Camarero Izquierdo, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Zusammenfassung
    El cartel cinematográfico es una herramienta comercial de especial interés debido a la industria en la que opera. Ha mantenido su relevancia como medio visual y se ha establecido como un arte en sí mismo. El objetivo del presente trabajo es ofrecer, dentro de las limitaciones del estudio, un enfoque normativo sobre la gestión de las funciones del cartel, recontextualizando y precisando los planteamientos aceptados. Se busca determinar, a través de los resultados de la encuesta, la influencia de los elementos de diseño del cartel en su percepción como obra artística, herramienta comercial y símbolo cinematográfico. Estas influencias son contrastadas con el efecto de variables relativas a la película y al espectador. Por último, se exponen unas implicaciones finales encaminadas a un diseño de cartel de cine más efectivo, remarcando la necesidad de futuros estudios que exploren con mayor fiabilidad las ideas expuestas.
    Materias (normalizadas)
    Carteles de cine
    Materias Unesco
    6203.01 Cinematografía
    Palabras Clave
    Cartel cinematográfico
    Comunicación
    Diseño
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78191
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31937]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-E-2318.pdf
    Tamaño:
    3.300Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10