• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7829

    Título
    Dificultades en la discriminación auditiva en niños entre 3 y 7 años. Estudio diferencial por sexos
    Autor
    Álvarez Alfageme, Manuela IsabelAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Cortés San Rufino, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Abstract
    En este trabajo, intento plasmar, los resultados de un estudio realizado sobre dificultades en la discriminación auditiva, en una muestra de sujetos de ambos sexos entre los 3 y los 7 años de edad. Se aplicó una prueba de evaluación fonológica a una pequeña muestra de 12 niños que acuden a rehabilitación logopédica dos días por semana para mejorar sus problemas del lenguaje y/o habla. Los resultados muestran unas alteraciones comunes en todos ellos, y dichos fallos tiene relación con la edad y con el sexo. En el lenguaje espontáneo hay más alteraciones, que en el lenguaje de repetición, donde se observa una mejoría en ambos sexos. El desarrollo fonológico de la lengua se ve afectado fundamentalmente en niños entre los 3 y los 7 años de edad. Y por ello, el estudio se realiza en esa franja de edades. El nivel fonético se estudia a través de la: - Fonética: observa de que manera actúan los sonidos en el habla infantil en este caso. Es el aprendizaje de un esquema motor, coordinación motriz y/o imitación del gesto práxico. Los errores fonéticos surgen por problemas de articulación, dificultad en imitar y repetir. - Fonología: se encarga del estudio fundamental del fonema, es decir, como los fonemas se combinan para formar palabras, y así diferenciarlas dentro del sistema lingüístico. Es el nivel perceptivo, discriminativo u organizativo de las secuencias de las estructuras del habla. Los errores fonológicos, surgen por dificultad en la estructuración del sistema de contrastes.
    Materias (normalizadas)
    Rehabilitación logopédica
    Departamento
    Otro
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7829
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-M-L178.pdf
    Tamaño:
    739.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TTFG-M-L178
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10