• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7836

    Título
    La música en la intervención logopédica
    Autor
    Vaquerizo Velasco, Carolina
    Director o Tutor
    Sevillano Tarrero, María de los ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Résumé
    La música produce una serie de beneficios para las personas en muchos aspectos y, su relación con el lenguaje, da pie a utilizarla como herramienta en la rehabilitación logopédica. Así, centrándonos en el tratamiento de los retrasos en la adquisición y desarrollo del lenguaje en niños y en los trastornos del lenguaje en adultos como consecuencia del daño cerebral, se intenta explicar la utilidad de la música y comparar las actividades y métodos utilizados en la rehabilitación en ambos tipos de casos. Se comenta la aplicación de la música como complemento a las técnicas logopédicas en varios aspectos. Comenzando con los trastornos de expresión oral, se subdivide en los diferentes niveles de organización lingüística: fonético-fonológico, morfosintáctico, léxico-semántico y pragmático, mencionando diferentes métodos existentes y posibles actividades a realizar. Para continuar se procede de la misma manera con los trastornos de comprensión oral y por último con los trastornos de lenguaje escrito, lectura y escritura. Además de comparar la intervención en adultos y en niños, se exponen opiniones de otros autores con la intención de justificar los resultados obtenidos. Se concluye considerando beneficioso incluir diferentes elementos como la música, en este caso, para ampliar el campo de acción y mejorar los resultados de la rehabilitación logopédica.
    Materias (normalizadas)
    Rehabilitación logopédica
    Departamento
    Otro
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7836
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-M-L176.pdf
    Tamaño:
    561.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG-M-L176
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10