• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos ...
    • DEP43 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos ...
    • DEP43 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78594

    Título
    Los ladrillos no son digitales: la experiencia táctil en la docencia de construcción.
    Autor
    Arias Madero, JavierAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Editorial
    Universidad Politécnica de Cataluña
    Documento Fuente
    Arias Madero, Javier. Los ladrillos no son digitales: la experiencia táctil en la docencia de construcción. A: "Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura", 2024, vol. 1, núm. 12
    Abstract
    Este artículo explora la desconexión entre las competencias digitales promovidas por el sistema educativo y la naturaleza esencialmente física de la construcción en arquitectura, analizando los retos a los que se enfrentan los estudiantes de primer año de arquitectura, quienes suelen llegar con escasos conocimientos sobre técnicas constructivas. Defendemos que la enseñanza de la construcción debe evolucionar para equilibrar lo digital con lo físico, y en este trabajo se expone una estrategia docente propedéutica para las asignaturas de Construcción I y II del primer curso del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la ETSAVA, que aboga por complementar las herramientas digitales utilizadas en la parte teórica con experiencias físicas y prácticas donde el alumno toca con sus manos distintos objetos y materiales. Esta praxis se inspira en modelos históricos como la Bauhaus y la Escuela de Chicago, así como en enfoques contemporáneos como el Studio-Based Learning.
    ISSN
    2462-571X
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.5821/jida.2024.13243
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78594
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP43 - Artículos de revista [62]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    13243.pdf
    Tamaño:
    1.737Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10