• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    • DEP50 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    • DEP50 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78781

    Título
    "Nuevas escrituras escénicas en España: Miguel del Arco"
    Autor
    González Martínez, Javier JacoboAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2018
    Documento Fuente
    González Martínez, Javier J. "Nuevas escrituras escénicas en España: Miguel del Arco", Pygmalion, 2018, 9-10, p. 219-229.
    Resumo
    El artículo ofrece un panorama de la trayectoria creativa de Miguel del Arco, dramaturgo y director que renovó la escena teatral española desde 2009 con su versión de La función por hacer. Su dramaturgia parte de la relectura contemporánea de clásicos, con énfasis en provocar un impacto actual en el espectador. Concibe el teatro como creación colectiva, basada en talleres previos, reescritura constante y trabajo en equipo. Su compañía Kamikaze ha instaurado un modelo de repertorio innovador y plural en el Teatro Pavón Kamikaze. La tensión creativa entre autor y director, así como la interacción con actores y público, define su posición como figura clave de la escritura escénica contemporánea en España.
    Revisión por pares
    SI
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78781
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP50 - Artículos de revista [261]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    [2018] Nuevas escrituras escénicas en España. Miguel del Arco.pdf
    Tamaño:
    408.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10