• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78824

    Título
    Arte y política. La pintura boloñesa como herramienta diplomática en la Corte
    Autor
    Alonso Lorenzo, JaimeAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Editorial
    TREA
    Documento Fuente
    Patricia Andrés González (ed.), Miguel Ángel Zalama (dir.), Jesús F. Pascual Molina (dir.). Sub umbra alarum. Ceremonial y coleccionismo en las cortes hispánicas de la Edad Moderna. Gijon: Trea, 2024, p. 235-246
    Résumé
    El arte y las relaciones artísticas se han desarrollado a lo largo de la historia según propósitos que sobrepasan ampliamente el placer estético. A menudo subyace una intencionalidad que responde a cuestiones políticas, diplomáticas y a toda una suerte de cuestiones vinculadas con el ejercicio del poder. Entre las principales disciplinas artísticas, la pintura siempre ha sido la más politizable y politizada. En este trabajo se analiza el uso que el príncipe Niccolò Ludovisi hizo de la colección pictórica familiar para obtener mercedes en la corte de Felipe IV.
    ISBN
    978-84-10263-81-9
    Version del Editor
    https://trea.es/producto/sub-umbra-alarum/
    Propietario de los Derechos
    Editorial TREA
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78824
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    restrictedAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP39 - Capítulos de monografías [64]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    978-84-10263-81-9_Indice_Sub-umbra-alarum.pdf
    Tamaño:
    31.45Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Índice del libro
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10