Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78824
Título
Arte y política. La pintura boloñesa como herramienta diplomática en la Corte
Autor
Año del Documento
2024
Editorial
TREA
Documento Fuente
Patricia Andrés González (ed.), Miguel Ángel Zalama (dir.), Jesús F. Pascual Molina (dir.). Sub umbra alarum. Ceremonial y coleccionismo en las cortes hispánicas de la Edad Moderna. Gijon: Trea, 2024, p. 235-246
Résumé
El arte y las relaciones artísticas se han desarrollado a lo largo de la historia según propósitos que sobrepasan ampliamente el placer estético. A menudo subyace una intencionalidad que responde a cuestiones políticas, diplomáticas y a toda una suerte de cuestiones vinculadas con el ejercicio del poder. Entre las principales disciplinas artísticas, la pintura siempre ha sido la más politizable y politizada. En este trabajo se analiza el uso que el príncipe Niccolò Ludovisi hizo de la colección pictórica familiar para obtener mercedes en la corte de Felipe IV.
ISBN
978-84-10263-81-9
Version del Editor
Propietario de los Derechos
Editorial TREA
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
31.45Ko
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Índice del libro