• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78844

    Título
    Diseño de situaciones de aprendizaje en Física y Química
    Autor
    Beato de la Torre, Alejandro
    Director o Tutor
    Ruiz Pastrana, MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Tradicionalmente, la enseñanza de las ciencias se ha centrado en la transmisión y recepción de conocimiento, aunque en la actualidad se tiende a la inclusión del alumnado dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera activa. En esta línea, en el presente trabajo se ha desarrollado una Situación de Aprendizaje sobre la energía para una Unidad Didáctica en tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, utilizando metodologías activas y participativas. Una parte de las actividades propuestas han podido ser implementadas en un centro educativo, por lo que se aporta una experiencia en el aula y sus resultados.
     
    Traditionally, science education has focused on the transmission and reception of knowledge, although the current trend is to include students in the teaching-learning process in an active way. Therefore, in the present project a Learning Situation about energy has been developed for a Didactic Unit in the third year of Compulsory Secondary Education, using active and participative methodologies. Some of the proposed activities have been implemented in an educational center, so that a classroom experience and its results are provided.
    Palabras Clave
    Situaciones de aprendizaje
    Enseñanza Secundaria Obligatoria
    Física y Química
    Aprendizaje de la energía
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78844
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7452]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G2166.pdf
    Tamaño:
    7.353Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10