• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78886

    Título
    Diseño de situaciones de aprendizaje para la enseñanza de grados medios sanitarios en Formación Profesional
    Autor
    González Cifuentes, Ana Esther
    Director o Tutor
    Bueno Martínez, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    La educación en Formación Profesional debe responder a los nuevos retos sociales y sanitarios mediante metodologías activas que sitúen al alumnado como protagonista de su propio aprendizaje. En este contexto, el enfoque por competencias promovido por la LOMLOE impulsa un cambio metodológico hacia propuestas más prácticas, y significativas. Una de estas propuestas es el diseño de Situaciones de Aprendizaje (SA), que permiten desarrollar los contenidos del currículum de forma integrada, facilitando la adquisición tanto de competencias específicas como de las competencias clave vinculadas al perfil profesional de salida. En el presente Trabajo de Fin de Máster se presentan varias SA diseñadas para los grados de Farmacia y Parafarmacia y Cuidados Auxiliares de Enfermería (CAE). Estas SA fueron implementadas durante el periodo de prácticas en un centro de Formación Profesional, lo que ha permitido observar sus beneficios en la motivación del alumnado, la conexión entre teoría y práctica y la mejora en el desarrollo de habilidades técnicas.
     
    Education is a dynamic process that continuously adapts to new social and educational needs. In Vocational Education, particularly in the healthcare field, it is essential to apply active methodologies that promote student participation and the development of meaningful, transferable learning. Learning Situations (LS) represent a useful pedagogical tool to address this objective, as they allow students to acquire both curricular content and essential professional competences in a contextualized and integrative manner. This Master's Thesis presents several Learning Situations (LS) designed for the Vocational Training programs in Pharmacy and Parapharmacy, and Nursing Care Assistance (CAE). These LS were implemented during the practicum at a vocational education center, allowing for the observation of their benefits in terms of increased student motivation, a stronger connection between theory and practice, and improvements in both technical and professional skills.
    Palabras Clave
    Situaciones de aprendizaje
    Formación Profesional
    Metodologías activas
    Educación sanitaria
    Departamento
    Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78886
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7267]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G2178.pdf
    Tamaño:
    4.620Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10