Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78889
Título
Diseño de una programación que sea dinámica a la hora de impartir matemáticas
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Este Trabajo Fin de Máster aborda esta realidad con una mirada comprometida y propositiva. Se
presenta una programación didáctica para la enseñanza de las Matemáticas en 2.º de ESO,
concebida como un recurso dinámico e inclusivo, que busca transformar la vivencia del
alumnado con la materia. No se trata únicamente de enseñar a resolver ecuaciones o calcular
áreas, sino de ofrecer a los estudiantes la posibilidad de experimentar el aprendizaje matemático
como algo comprensible, cercano y valioso para su vida cotidiana y su desarrollo personal.
El trabajo se plantea totalmente en el marco normativo vigente (LOMLOE y normativa
autonómica de Castilla y León) y se contextualiza en un entorno educativo concreto: el IES Jorge
Manrique de Palencia. Este centro, con más de 180 años de historia, es un escenario educativo
singular por su doble carácter: patrimonio histórico de la ciudad y referente actual en innovación
educativa y atención a la diversidad. La elección de este centro no es casual sino fundamentado
por su riqueza pedagógica y su diversidad social y cultural ya que constituye el marco ideal para
desplegar una propuesta educativa que persigue conjugar la calidad académica con el respeto a
la pluralidad.
Palabras Clave
Programación didáctica
Sentido algebraico
Sentido socioafectivo
Departamento
Departamento de Matemática Aplicada
Departamento de Álgebra, Análisis Matemático, Geometría y Topología
Departamento de Álgebra, Análisis Matemático, Geometría y Topología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7245]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









