Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7888
Título
El arte del paisaje: dimensión pedagógica y cultural
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El hombre, desde la antigüedad, ha sentido la necesidad de reflejar la evolución
que ha sufrido el paisaje a lo largo de la historia, queriendo representar ese vínculo con la
naturaleza, pero hasta mediados del siglo XIX, la pintura de paisaje no se implantó como
un género independiente.
El presente trabajo busca aproximarse a la historia del arte del paisaje y conocer los
periodos en los que esta temática ha suscitado mayor interés entre los artistas y el público.
En este sentido, también hemos tenido muy en cuenta, al plantearnos este tema, la estrecha
relación existente entre la pintura de paisaje, la naturaleza y nuestra vida cotidiana.
Por eso, el maestro debería de aprovechar este instrumento tan valioso, como son las
pinturas paisajistas, como material de uso didáctico a la hora de enseñar y dar a conocer a
los alumnos el medio natural que los envuelve.
Materias (normalizadas)
Paisajismo
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International