• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78918

    Título
    Diseño de una programación didáctica de la asignatura de Matemáticas de 4º ESO opción B y de la unidad didáctica “Trigonometría”
    Autor
    Alonso González, Rocío
    Director o Tutor
    Gatón Bustillo, VíctorAutoridad UVA
    González Fernández, Cesáreo JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    El planteamiento de este Trabajo de Fin de Máster (TFM) se orienta en la propuesta de una Programación Didáctica (PD) con el objetivo de fomentar la motivación de los alumnos a la hora de estudiar las matemáticas. Se considera un reto presente y relevante actualmente en los centros hacer de las matemáticas una asignatura atractiva, interesante y divertida. Esto se debe, en gran parte, al aumento de las creencias negativas que tienen los alumnos sobre la materia, así como al estrés, la frustración e incluso la ansiedad que generan. Por ello, uno de los enfoques principales de este trabajo será, no tanto la profundización en los contenidos sino la transmisión de esos contenidos de manera adaptada a los alumnos buscando siempre su comprensión y un aumento de su motivación e interés
     
    The present Master's Final Project is structured around the development of a Didactic Program with the primary objective of enhancing students’ motivation in the study of mathematics. Promoting a more engaging, stimulating, and enjoyable perception of mathematics represents a significant and current challenge within educational institutions. This need arises largely from the growing prevalence of negative attitudes among students towards the subject, often associated with feelings of stress, frustration, and even anxiety. Accordingly, the focus of this project is not solely on the in-depth study of mathematical content, but rather on the effective and adaptive transmission of that content in ways that foster understanding and promote greater motivation and interest among students
    Palabras Clave
    Programación didáctica
    Matemáticas
    Trigonometría
    Departamento
    Departamento de Matemática Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78918
    Derechos
    embargoedAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7267]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G2163.pdfEmbargado hasta: 2028-06-11
    Tamaño:
    2.465Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10