Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78935
Título
Diseño de una propuesta didáctica basada en la experimentación para la enseñanza de la Ley de Inducción de Faraday en secundaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
En este Trabajo Fin de Máster se desarrolla una propuesta didáctica para la enseñanza a través de la experimentación de la ley de inducción de Faraday
en 4º de la ESO en el marco de la asignatura de Laboratorio de Ciencias. Para ello se analiza la implementación de una propuesta experimental concreta
con prácticas relativas a dicha ley, con el fin de mejorar el entendimiento de este concepto por parte de los alumnos. La propuesta experimental utiliza
como metodologías el aprendizaje basado en proyectos y la evaluación activa, mostrando tanto diversos experimentos como su organización de cara a la
ejecución de los mismos por parte del alumnado.
Palabras Clave
Inducción electromagnética
Aprendizaje basado en proyectos
Ley de Faraday
Departamento
Departamento de Electricidad y Electrónica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [7267]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









