• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea y de América
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea y de América
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79037

    Título
    El politainment televisivo en la programación española y su relación con los procesos electorales (2015-2022)
    Autor
    Zamora Martínez, PatriciaAutoridad UVA
    García Gil, SamuelAutoridad UVA Orcid
    Gascón-Vera, Patricia
    Año del Documento
    2024
    Editorial
    Historia Actual Online
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Historia Actual Online, 2024, vol. 65, n. 3, p. 83-98.
    Résumé
    La ruptura del bipartidismo en España desde las elecciones de 2015 favoreció la expansión de formatos políticos espectacularizados. El politainment, que presenta espectacularizada o en parodia televisiva la política, ha seguido dos caminos: el entretenimiento se ha trasladado a la información política tradicional y la política tradicional se ha acercado a los espacios destinados antes a la mera diversión. La investigación examina la evolución del politainment entre el 2015 y 2022 en las cadenas generalistas. Los resultados muestran que el politainment se han incrementado en los últimos ocho años, pero su crecimiento no se asocia a los periodos electorales.
    Materias Unesco
    3325.09 Televisión
    Palabras Clave
    Politainment
    Televisión
    España
    Elecciones generales
    Programación
    ISSN
    1696-2060
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.36132/kh96hc80
    Patrocinador
    Este trabajo forma parte del proyecto "Politainment ante la fragmentación mediática: desintermediación, engagement y polarización", (PID2020-114193RB-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
    Version del Editor
    https://historia-actual.org/Publicaciones/index.php/hao/article/view/2458
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79037
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP099 - Artículos de revista [390]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    05.+Zamora+et+al..pdf
    Tamaño:
    1.341Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10