• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79118

    Título
    Educando la mirada hacia las plantas: Propuesta de instrumentos de evaluación
    Autor
    Eugenio-Gozalbo, MarciaAutoridad UVA
    Ortega-Cubero, Inés
    Suárez-López, Rafael
    Congreso
    12 congreso internacional sobre investigación en la didáctica de las ciencias
    Año del Documento
    2025-10-20
    Editorial
    Revista Enseñanza de las Ciencias
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    XII Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2025. Enseñanza de las ciencias y pensamiento crítico: desafíos y necesidades de la sociedad democrática València (España), 2-5 septiembre de 2025.
    Resumo
    En este trabajo se presentan dos instrumentos para la evaluación de la dimensión de atención del constructo “conciencia sobre las plantas”, que se administraron a 29 maestros/as en formación inicial, antes y después de la implementación de una propuesta didáctica sobre plantas orientada mediante una estrategia artística. La observación detenida de plantas durante las sesiones de dibujo naturalista e ilustración botánica de plantas herbáceas repercutió significativamente en la mejora de la atención sobre este tipo de plantas, pero no sobre las de porte arbóreo, sugiriendo que el refinamiento perceptivo debe entrenarse sobre plantas de distinto porte. Se discuten mejoras para la adecuada administración de este tipo de instrumentos.
    Palabras Clave
    atención, educación científica y artística, evaluación, ilustración botánica, plant awareness
    ISBN
    978-84-129497-6-6
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79118
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [23]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Libro_Actas_12CIIDC_PLANT AWARENESS.pdf
    Tamaño:
    6.754Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Conference paper
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    CC0 1.0 UniversalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como CC0 1.0 Universal

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10