Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79118
Título
Educando la mirada hacia las plantas: Propuesta de instrumentos de evaluación
Congreso
12 congreso internacional sobre investigación en la didáctica de las ciencias
Año del Documento
2025-10-20
Editorial
Revista Enseñanza de las Ciencias
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
XII Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2025. Enseñanza de las ciencias y pensamiento crítico: desafíos y necesidades de la sociedad democrática València (España), 2-5 septiembre de 2025.
Resumo
En este trabajo se presentan dos instrumentos para la evaluación de la dimensión
de atención del constructo “conciencia sobre las plantas”, que se administraron a 29 maestros/as en
formación inicial, antes y después de la implementación de una propuesta didáctica sobre plantas
orientada mediante una estrategia artística. La observación detenida de plantas durante las sesiones
de dibujo naturalista e ilustración botánica de plantas herbáceas repercutió significativamente en la
mejora de la atención sobre este tipo de plantas, pero no sobre las de porte arbóreo, sugiriendo que el
refinamiento perceptivo debe entrenarse sobre plantas de distinto porte. Se discuten mejoras para la
adecuada administración de este tipo de instrumentos.
Palabras Clave
atención, educación científica y artística, evaluación, ilustración botánica, plant awareness
ISBN
978-84-129497-6-6
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
6.754Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Conference paper
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como CC0 1.0 Universal









