• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7911

    Título
    Revisión de los materiales didácticos de las editoriales en relación con la creatividad artística
    Autor
    Chueca Jarauta, Mónica
    Director o Tutor
    Ortega Cubero, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    “El objetivo de la educación es la creación de artistas, entendidas éstas como personas eficientes en los diversos modos de expresión” (Read, 1977, p.36). En este sentido, dicho objetivo debe estar presente primordialmente en todas las escuelas de Educación Infantil, de Educación Elemental y en los institutos de Enseñanza Obligatoria. En estos centros educativos, los maestros y profesores son los encargados de trasmitir los contenidos correspondientes de cada materia; teniendo la oportunidad de adaptarlos a las necesidades de los alumnos. Esta oportunidad hace referencia a lo que Read (1977), específicamente en su obra Educación por el arte, dice sobre una necesaria programación de estudios sumamente flexible. De esta manera, estos profesionales determinan si en su enseñanza hacen uso del libro texto u otros tipos de material didáctico. Pero con la utilización de los libros de texto, deben ser conscientes que el temario ofrecido en todos ellos va a depender de la editorial que lo ha producido. Este hecho da a entender que las propias editoriales son las que dominan en el aprendizaje de los alumnos, a través de una permanencia de algunos contenidos invariables que conducen a una ausencia de autonomía en la construcción del conocimiento individualizado del alumno
    Materias (normalizadas)
    Materiales educativos
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7911
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O 254.pdf
    Tamaño:
    886.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10