Show simple item record

dc.contributor.advisorSanz González, Nuria es
dc.contributor.authorAbad Velilla, Beatriz
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) es
dc.date.accessioned2015-01-20T12:42:04Z
dc.date.available2015-01-20T12:42:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/7920
dc.description.abstractEl juego siempre ha sido entendido como algo lúdico y sin ningún fundamento didáctico. Del mismo modo la dramatización, que únicamente se entiende como una actividad fuera del ámbito escolar destinada a la representación de una obra teatral, es un concepto que no está bien utilizado como podremos comprobar en este trabajo. El inglés es una herramienta imprescindible para la vida social y laboral de hoy en día, ya que es un medio que ofrece multitud de posibilidades. Es cierto que en el periodo de prácticas del Grado en Educación Primaria, me he dado cuenta de que es una de las asignaturas que más dificultades ofrece a los alumnos, por eso mediante este Trabajo de Fin de Grado planteo una manera diferente de enseñanza de esta lengua extranjera para que su adquisición sea más sencilla y no cree un sentimiento de rechazo hacia ella por parte del alumnado. Pero, ¿hasta qué punto es cierto que el juego y la dramatización solamente se pueden considerar como algo sin fundamento didáctico? ¿Realmente no se puede hacer un cambio en la metodología utilizada en un aula de Educación Primaria, teniendo en cuenta los cambios que se producen en la sociedad y las nuevas necesidades del alumnado? Con este trabajo se pretende demostrar que el aprendizaje del inglés puede llevarse a cabo de una manera didáctica a la vez que divertida y de forma sencilla con la introducción en el aula de lengua extranjera del juego dramático. A pesar de que se pueda creer que esta es una metodología innovadora, lo cierto es que el uso del juego como medio de aprendizaje ha estado siempre presente a lo largo de la historia, aunque no fuese de forma reglada, pues es un medio innato de descubrimiento y aprendizaje que tiene el ser humano por naturaleza. Muchos son los estudios que se han realizado sobre el uso de las técnicas dramáticas en el ámbito de la educación a lo largo de la historia y en diferentes puntos del planeta. Este trabajo tiene como base algunos de ellos, enmarcándolos en la Educación Primaria y más concretamente en el uso de la dramatización y el juego en asignatura de lengua extranjera inglés. El trabajo está formado por dos partes centrales: una parte teórica, donde se recogen las principales ideas de los estudios que he utilizado para la realización del mismo, adaptándolos al tema concreto del que consta mi trabajo; y una parte práctica en la que expongo cómo haría uso de las técnicas de dramatización a través del juego en la asignatura de lengua extranjera inglés en una clase de Educación Primaria, durante un curso escolar.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectJuegos en el aulaes
dc.subjectEducación primariaes
dc.titleEl juego dramático en el aula de inglés de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record