Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79218
Título
HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO PARA PRÁCTICAS DE LABORATORIO Caso de Estudio en una Asignatura de Ingeniería Eléctrica
Congreso
VII Congreso internacional de Innovación Docente en Educación Superior. Explorando retos y oportunidades en la enseñanza y el aprendizaje
Año del Documento
2025-11-21
Descripción
Innovación Educativa
Documento Fuente
VII Congreso Internacional de INNOVACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN SUPERIOR Explorando retos y oportunidades en la enseñanza y el aprendizaje. Madrid (España), 2025.
Abstract
La iniciación al trabajo práctico en laboratorio presenta dificultades habituales para los estudiantes de ingeniería. Entre las posibles dificultades se encuentran: la inseguridad, el desconocimiento de los equipos, la falta de preparación previa y la comprensión incompleta de los conceptos fundamentales.
Para abordar estas limitaciones, se ha diseñado una herramienta de diagnóstico capaz de evaluar de forma rápida y objetiva las competencias del estudiante. Este trabajo muestra los resultados obtenidos con la aplicación de esta herramienta en una prueba piloto realizada durante las prácticas de laboratorio de la asignatura de Electrotecnia, de la Escuela de Ingenierías Industriales, durante el curso 2024-2025.
Los resultados mostraron que la herramienta permite detectar deficiencias en conocimientos de seguridad eléctrica y razonamiento analítico en la resolución de problemas, facilitando la autoevaluación y ofreciendo retroalimentación inmediata al estudiante.
Patrocinador
Centro VirtUVa
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
244.5Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
PID_24_25_131_Anexo 1
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal









