• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79220

    Título
    Análisis y diseño de una aplicación web para la gestión sin papel de la empresa H2Vital
    Autor
    Ramos Diez, Mario
    Director o Tutor
    Adiego Rodríguez, Joaquín NicolásAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de Grado aborda el desarrollo de una aplicación web destinada a digitalizar la gestión administrativa y de clientes de H2Vital, una empresa con más de 25 años de experiencia en la distribución de sistemas para mejorar la calidad del agua y el aire en Valladolid. Con una base de más de 20,000 clientes y un equipo de 11 a 50 empleados, H2Vital busca optimizar sus procesos internos mediante la centralización de datos y la reducción de errores manuales. El objetivo principal del proyecto es crear una herramienta que se adapte a los flujos de trabajo específicos de la empresa, facilitando la gestión de empleados, papeletas, citas comerciales, ventas, contratos, máquinas y servicios técnicos. Para ello, se adoptó una metodología iterativa, basada en el feedback continuo de los empleados de H2Vital, lo que permitió ajustar la plataforma a sus necesidades particulares. Tras un intenso análisis de los procesos de gestión de la empresa se determinó la arquitectura más apropiada para la realización de un proyecto tan extenso por una sola persona. Finalmente, la aplicación fue desarrollada utilizando tecnologías modernas como Next.js para el frontend y backend, PostgreSQL como base de datos relacional, Material MUI para la interfaz de usuario y Docker Compose para el despliegue automatizado en un servidor local Linux. Aunque las pruebas formales aún están pendientes, se espera que la implementación de esta solución mejore significativamente la eficiencia operativa de H2Vital y siente las bases para futuras expansiones, como la incorporación de módulos de contabilidad y almacén. Este proyecto ejemplifica la aplicación práctica de la ingeniería informática en la transformación digital de una empresa del sector.
    Palabras Clave
    Next.js
    PostgreSQL
    Material MUI
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79220
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32925]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7702.pdf
    Tamaño:
    6.215Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10