• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79326

    Título
    Cómo sobrevive la imagen de la Unión Soviética proyectada por Hollywood en el imaginario de la sociedad occidental
    Autor
    Castro González, Carlos
    Director o Tutor
    Martín Jiménez, VirginiaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Zusammenfassung
    El objeto de estudio de este Trabajo Fin de Grado es el análisis de la imagen proyectada por Hollywood de la Unión Soviética y el comunismo durante la Guerra Fría en el cine y cómo esa imagen ha influido en el imaginario colectivo de la sociedad occidental. A través del análisis de una muestra representativa de películas de distintas décadas, examinamos elementos simbólicos, narrativos y estéticos que permitieron al cine de Hollywood operar como herramienta ideológica. El trabajo se completa con una encuesta cuyo objetivo es verificar hasta qué punto han sobrevivido esos estereotipos proyectados por la gran pantalla en la sociedad occidental. Esta doble metodología busca mostrar cómo la imagen del “enemigo soviético” no solo fue una construcción cultural deliberada, sino que su huella aún pervive en la memoria colectiva, especialmente entre quienes han crecido expuestos a estas representaciones cinematográficas.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Unión Soviética
    Guerra Fría
    Cine
    Hollywood
    Propaganda
    Imaginario occidental
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79326
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32822]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG_F_2025_035.pdf
    Tamaño:
    1.226Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10