Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79368
Título
Del tablero a la pantalla: adaptando "The Portable Wargame" como juego de ordenador
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Ingeniería Informática
Résumé
El presente proyecto desarrolla un juego de ordenador de estrategia por turnos basado en el juego de
guerra “The Portable Wargame” de Bob Cordery. Se utiliza la herramienta GameMaker como motor de
juego y entorno de desarrollo, junto con una metodología ágil basada en el marco de trabajo Scrum para
organizar las fases de desarrollo.
Con esta adaptación del juego original al medio digital, elevamos su atractivo visual y su accesibilidad,
además de ofrecerla posibilidad de jugar contra un adversario controlado por la máquina. De esta manera,
expandimos el alcance del juego a la enorme comunidad de jugadores de videojuegos. This project develops a turn-based strategy computer game based on Bob Cordery’s “The Portable
Wargame”. The GameMaker tool is employed as game engine and development environment, alongside an
agile methodology based on the Scrum framework to organize the development phases.
With this adaptation of the original game into the digital medium, we elevate its visual appeal and
accessibility, as well as offer the option to play against a computer-controlled adversary. In doing so, we
expand the game’s reach to the vast gaming community.
Palabras Clave
Videojuego
Estrategia
The Portable Wargame
GameMaker
Departamento
Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [32623]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









