• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79368

    Título
    Del tablero a la pantalla: adaptando "The Portable Wargame" como juego de ordenador
    Autor
    Prada Rojo, Javier de
    Director o Tutor
    Gonzalo Tasis, María MargaritaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática
    Resumo
    El presente proyecto desarrolla un juego de ordenador de estrategia por turnos basado en el juego de guerra “The Portable Wargame” de Bob Cordery. Se utiliza la herramienta GameMaker como motor de juego y entorno de desarrollo, junto con una metodología ágil basada en el marco de trabajo Scrum para organizar las fases de desarrollo. Con esta adaptación del juego original al medio digital, elevamos su atractivo visual y su accesibilidad, además de ofrecerla posibilidad de jugar contra un adversario controlado por la máquina. De esta manera, expandimos el alcance del juego a la enorme comunidad de jugadores de videojuegos.
     
    This project develops a turn-based strategy computer game based on Bob Cordery’s “The Portable Wargame”. The GameMaker tool is employed as game engine and development environment, alongside an agile methodology based on the Scrum framework to organize the development phases. With this adaptation of the original game into the digital medium, we elevate its visual appeal and accessibility, as well as offer the option to play against a computer-controlled adversary. In doing so, we expand the game’s reach to the vast gaming community.
    Palabras Clave
    Videojuego
    Estrategia
    The Portable Wargame
    GameMaker
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79368
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32623]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7699.pdf
    Tamaño:
    6.646Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10