• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79381

    Título
    El Salón de Reinos del palacio del Buen Retiro
    Autor
    Cortijo López, Cristina
    Director o Tutor
    Vasallo Toranzo, LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Historia del Arte
    Abstract
    El programa pictórico del Salón de Reinos del palacio del Buen Retiro, se ideó como una manifestación de carácter visual del poder de la monarquía hispánica durante el reinado de Felipe IV, en un momento de declive geo-político. A través de un repertorio de episodios tanto históricos, mitológicos como de retratos reales; el espacio fue diseñado como un instrumento de propaganda que planteo una imagen heroica y beneficiosa de la Casa de los Austrias. La elección para las victorias militares contemporáneas a la creación del Salón de Reinos (algunas de ellas sin tanta relevancia histórica y que perderían al poco de ser realizados sus lienzos conmemorativos) respondía a una necesidad política urgente. En la cual se necesitaba reafirmar la autoridad tanto del rey, como de su valido el conde-duque Olivares. Así como la continuidad de una monarquía de carácter católico frente a las crecientes amenazas tanto externas como internas.
    Materias Unesco
    5506.02 Historia del Arte
    Palabras Clave
    Felipe IV
    Conde-Duque de Olivares
    Pinturas
    Hércules
    Reyes
    Batallas
    Salón de Reinos
    Departamento
    Departamento de Historia del Arte
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79381
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32638]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG_F_2025_043.pdf
    Tamaño:
    5.419Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10