Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7940
Título
La educación física como medio de integración en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Hoy en día la educación inclusiva es muy importante. Es un término algo complejo,
pero poco a poco se está introduciendo en las aulas. Esto es muy favorable para los
niños con necesidades educativas especiales.
En la primera parte se desarrolla el marco teórico, la explicación e introducción sobre la
educación inclusiva y la educación física como medio de integración. En la segunda
parte se ha desarrollado un caso práctico, exponiendo las ideas sobre la teoría expuesta
con anterioridad. En el trabajo se puede comprobar que la educación inclusiva no está
introducida completamente en las aulas educativas españolas, pero sí que hay intención
de que en un futuro no muy lejano todos los centros trabajen con la inclusión. Ya no
solo en discapacidades de los niños, sino también en la integración sobre niños de otros
países. También se puede ver lo importante que es la educación física para la
integración de los alumnos en la educación primaria por su sistema de trabajo, pues en
la actividad física no se necesita mucha comunicación verbal, sino corporal.
Materias (normalizadas)
Educación física
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30475]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International