Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79415
Título
Enseñanza del inglés a través de la música en el contexto de Ghana
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG en adelante) constituye una Situación de
Aprendizaje acerca de la influencia que presenta la música en el aprendizaje del inglés
del alumnado de primaria. Se parte de la premisa de que la música va más allá de ser un
mero entretenimiento, constituyéndose como un recurso pedagógico eficaz que puede
favorecer de manera significativa y motivadora al desarrollo de los niños y niñas.
En primer lugar, se presenta un marco teórico en el que se analiza la relevancia de la
música para el desarrollo global del alumnado de primaria, con especial atención al
contexto ghanés. Se destaca su papel multicultural y su presencia en el currículum
educativo de Ghana. Asimismo, se aborda la enseñanza del inglés, examinando tanto las
estrategias actuales como las posibles metodologías innovadoras, así como la importancia
del idioma como lengua oficial en el país y su integración en el currículum escolar.
En la segunda sección del trabajo se presenta la Situación de Aprendizaje, incluyendo sus
objetivos y las estrategias metodológicas aplicadas. De manera complementaria, se
incorporan tablas que explican de forma pormenorizada cada una de las actividades
diseñadas.
Para finalizar, se incluyen las conclusiones en relación a los objetivos establecidos, junto
con un análisis de las oportunidades y limitaciones que presenta el trabajo.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Educación musical
Educación inclusiva
Aprendizaje del inglés
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [32672]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









