• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79415

    Título
    Enseñanza del inglés a través de la música en el contexto de Ghana
    Autor
    González Fernández, María
    Director o Tutor
    Cortón de las Heras, María de la OAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG en adelante) constituye una Situación de Aprendizaje acerca de la influencia que presenta la música en el aprendizaje del inglés del alumnado de primaria. Se parte de la premisa de que la música va más allá de ser un mero entretenimiento, constituyéndose como un recurso pedagógico eficaz que puede favorecer de manera significativa y motivadora al desarrollo de los niños y niñas. En primer lugar, se presenta un marco teórico en el que se analiza la relevancia de la música para el desarrollo global del alumnado de primaria, con especial atención al contexto ghanés. Se destaca su papel multicultural y su presencia en el currículum educativo de Ghana. Asimismo, se aborda la enseñanza del inglés, examinando tanto las estrategias actuales como las posibles metodologías innovadoras, así como la importancia del idioma como lengua oficial en el país y su integración en el currículum escolar. En la segunda sección del trabajo se presenta la Situación de Aprendizaje, incluyendo sus objetivos y las estrategias metodológicas aplicadas. De manera complementaria, se incorporan tablas que explican de forma pormenorizada cada una de las actividades diseñadas. Para finalizar, se incluyen las conclusiones en relación a los objetivos establecidos, junto con un análisis de las oportunidades y limitaciones que presenta el trabajo.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación musical
    Educación inclusiva
    Aprendizaje del inglés
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79415
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32672]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2505.pdf
    Tamaño:
    671.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10