• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente
    • DEP48 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente
    • DEP48 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79442

    Título
    Herramientas de Inteligencia Artificial como apoyo en la docencia de la asignatura Tecnología Ambiental y de Procesos
    Autor
    Lucas Yague, Susana
    Díaz Moreno, Nicolás
    Coca Sanz, MónicaAutoridad UVA Orcid
    García-Cubero, M. Teresa
    López-Linares, Juan Carlos
    Valle González, María Isabel delAutoridad UVA
    Rodriguez Rodriguez, Ana Mª
    Deive, Francisco Javier
    Congreso
    IX Congreso Internacional de Docencia Universitaria (CINDU 2025)
    Año del Documento
    2025-06-09
    Descripción Física
    5
    Descripción
    Innovación Educativa
    Documento Fuente
    IX Congreso Internacional de Docencia Universitaria (CINDU 2025). Congreso online. 9 al 12 junio 2025. Universidad de Vigo.
    Resumo
    En la asignatura Tecnología Ambiental y de Procesos se ha diseñado un seminario para que los estudiantes adquieran habilidades para representar, mediante diagramas de bloques y con apoyo de la IA, diversos procesos industriales. Esta actividad ha facilitado un análisis profundo de dichos procesos, permitiendo a los alumnos comprender los principios de las operaciones unitarias involucradas e identificar los impactos ambientales asociados. La IA facilita la elaboración de diagramas de bloques al optimizar el diseño y análisis de procesos industriales, proporcionando una visualización clara y eficiente. Asimismo, contribuye a la identificación de materias primas y residuos, favoreciendo la sostenibilidad y el uso eficiente de recursos.
    Palabras Clave
    Diagrama de bloques, Inteligencia Artificial, proceso industrial, impacto ambiental, tecnolo-gía ambiental.
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79442
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP48 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [51]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    PID_24_25_126_Anexo1.pdf
    Tamaño:
    199.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Comunicación congreso innovación docente
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    CC0 1.0 UniversalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como CC0 1.0 Universal

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10