• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79458

    Título
    El tópico de ombra y su función lúdico-narrativa en Assassin’s Creed: La Hermandad
    Autor
    Real Cruz, Lourdes Regina
    Director o Tutor
    Benavides García, ValentínAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Historia y Ciencias de la Música
    Résumé
    En el presente trabajo se analiza el tópico de ombra y su función lúdico-narrativa en la banda sonora de Assassin's Creed: La Hermandad. Desde un enfoque hermenéutico se examina los rasgos que contribuyen a generar una atmósfera ominosa, incluso en momentos en los que la imagen que se muestra sugiere lo contrario. Se identifican parámetros y elementos musicales que inducen en la experiencia de juego un estado de alarma y una reflexión ética. Además de ambientar, la ombra condiciona la percepción del entorno del jugador durante la partida y lo invita a tomar ciertas medidas y a decantarse por estilos de juego que se adecúen al trasfondo narrativo del videojuego.
     
    This paper analyzes the ombra topic and its ludic-narrative function in the soundtrack of Assassin's Creed: Brotherhood. From a hermeneutic perspective, it examines the features that contribute to generating an ominous atmosphere, even at times when the imagery suggests otherwise. Parameters and musical elements are identified, which induce a state of alarm and ethical reflection in the gameplay experience. In addition to setting the mood, ombra influences the player's perception of their surroundings during the gameplay and encourages them to take certain actions and opt for play styles that fit the video game’s narrative background.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Assassin's Creed
    Teoría de tópicos
    Ludomusicología
    Hermenéutica
    Topic theory
    Ludomusicology
    Hermeneutics
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79458
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32925]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2025_177.pdf
    Tamaño:
    781.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10