• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79477

    Título
    La comunicación política en X en las elecciones legislativas francesas de 2024
    Autor
    García Cuervo, Adrián Denys
    Director o Tutor
    Díez Garrido, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Zusammenfassung
    La red social Twitter/X es una de las herramientas de comunicación política más importantes del siglo XXI (Reveilhac y Morselli, 2022). Cada vez más gente se informa y forma sus opiniones en el sitio en el que los partidos políticos evitan la intervención de la prensa y lanzan sus mensajes a la ciudadanía de forma directa y sin filtros periodísticos (Pérez-Curiel, Jiménez-Marín y Domínguez-García, 2022). Este trabajo analiza las publicaciones de los candidatos de las elecciones legislativas francesas de 2024 y sus partidos colectivos correspondientes para determinar si su comunicación sigue siendo vertical (Otterbacher, Shapiro y Hemphill, 2012), sobre qué temas lo hacen y si utilizan información real o falsa. El estudio demuestra que los partidos prefieren pedir el voto y diabolizar a sus rivales a presentar sus propuestas y que existen partidos que siguen su propia narrativa en lugar de los hechos establecidos.
     
    Twitter/X is one of the biggest political communication tools of the 21st century (Reveilhac & Morselli, 2022). A great amount of people form their opinions and get their news from it. Political parties cut the middle man and send their messages to the masses without any journalistic filters (Pérez-Curiel, Jiménez-Marín & Domínguez-García, 2022) thanks to it. This thesis analyzes Twitter/X posts from candidates and political parties in the 2024 french legislative elections to determine if they communicate vertically (Otterbacher, Shapiro & Hemphill, 2012), what topics they focus on and if the information they give is real. This study proves that political parties prefer asking for votes and demonizing their opposition rahter than make propositions. It also proves that some follow their own narrative instead of established facts.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Comunicación en las redes
    Comunicación política
    Redes Sociales
    Campaña electoral
    Francia
    Social Media
    Politics
    Political communication
    France
    Political campaign
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79477
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32925]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG_F_2025_103.pdf
    Tamaño:
    1.338Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10