Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7948
Título
Conjunción del lenguaje literario y artístico en el aula de primaria a través del Album Ilustrado
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente trabajo trata sobre un nuevo género literario llamado el libro-álbum o álbum
ilustrado, un género que combina a su vez elementos narrativos e imágenes y en donde
incluso a veces, la parte visual adquiere una mayor importancia que la parte literaria.
La utilización de estas obras en el aula es una eficaz forma de cambiar el aprendizaje
lector que desde años atrás tenemos implantado en nuestro sistema escolar. Los niños
ven la lectura como un juego en el que se guían con las palabras pero en el que las
imágenes les llevan donde la narrativa les había dejado.
Además, en este trabajo se desarrollará una forma de trabajo de los libros-álbumes en el
colegio, las llamadas rutas de lectura.
Materias (normalizadas)
Cómic
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International